martes, 10 de julio de 2018

COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD.

SOLICITUDES AL DEPARTAMENTO DE TALLER E INSTALACIONES

·         Limpieza máquina industrial en campa Valdemoro y Aranjuez: En determinadas zonas de la campa, sería necesaria una limpieza profunda del pavimento ya que con la hidrolimpiadora el aceite y la grasa que hay ya no salen.
·         Fumar en el taller: Se han detectado en diversas ocasiones que el personal fuma dentro de las dependencias de taller. Se remite nuevamente el cartel de aviso en el que se indica la prohibición de fumar en el interior del taller.  Se solicita publicar una nueva circular de aviso de “Prohibido fumar dentro de las instalaciones (incluido el taller y la campa)” a todo el personal del centro.
·         Derrames aceite y anticongelante: Se detectan derrames y manchas de aceite y anticongelante sin retirar en el taller (tras la reposición de fluidos del turno de noche), lo que puede ocasionar incidentes de caídas del personal. Se requiere mantener una reunión con el mecánico que se encarga de la reposición de fluidos en los dos centros.

Instalaciones y equipos Valdemoro:

·         Señalizar barra lateral zona del lavadero:Tras la instalación del puente de lavado, queda pendiente señalizar la barra lateral con una franja reflectante para mejorar la visibilidad.
·         Bache entrada Campa 1 Valdemoro:  Hay un bache en la acera de entrada a la campa de Valdemoro, que al poner parches y no repararlo correctamente se está haciendo cada vez más pronunciado.  
·         Paso lateral nave libre de obstáculos: El paso de peatones lateral de la nave debe estar siempre libre de obstáculos; cuando se deban realizar trabajos con los portones laterales abiertos, podría meterse el coche al revés para evitar incidentes. En el caso de trabajo con columnas elevadoras o con otro tipo de equipos, siempre que sea posible ubicar el autobús en otra de las calles.  
·         Arqueta lateral (zona aula de formación-lavadero): El pavimento de la nueva arqueta que se ha instalado en la zona entre el aula de formación y el lavadero, ya está medio hundida.
·         Red de seguridad del foso: Se comenta que en diversas ocasiones la red del foso está quitada a pesar de no estar haciendo uso del mismo.
·         Fumar en el nuevo turismo de relevos: Se ha detectado olor a tabaco dentro del nuevo IBIZA, se solicita la instalación de una pegatina recordando la prohibición de fumar.

Instalaciones y equipos Aranjuez:

·         Baños Taquilla Infantas 16: Ya se han hecho las modificaciones pertinentes en el sistema de alarma de la taquilla. Queda pendiente hacer copias de las llaves de la puerta para poner en todos los buses de base Aranjuez.
·         Aseo chicas: Se dejará un copia de la llave en el armario-taquillero a disposición de las conductoras que realicen su turno en esa base para que puedan acceder al baño.
·         Red de seguridad del foso: Se comenta que en diversas ocasiones la red del foso está quitada a pesar de no estar haciendo uso del mismo.
·         Baches Campa Aranjuez:  Hay varios baches en la campa de Aranjuez, que al poner en sucesivas ocasiones parches y no repararlo correctamente siguen en mal estado.   
·         Pasos de cebra Campa: La señalización de pasos de cebra de la campa y la delimitación de plazas se está borrando.
·         Solicitud Ayto. Aranjuez: Se requiere la emisión de una solicitud formal al Ayto. de Aranjuez para que se desbroce la finca colindante con la campa (zona vía del tren). Pedir fotos a Vicky y adjuntar al escrito.
·         Iluminación campa Aranjuez: La zona trasera del puente de lavado no dispone de demasiada iluminación. Se solicita la instalación de focos en la cornisa de la cubierta del lavadero que enfoquen a los aparcamientos laterales traseros (zona chatarra).
·         Goteras en el taller de Aranjuez. Desde Dirección Técnica se indica que sea aprobado el presupuesto que se dispone para la reparación de las goteras de la oficina. Por otro lado, deberá solicitarse otro presupuesto para la reparación de las goteras de la cubierta del taller.

Mtto. Flota

·         Acceso GIM: Está previsto para el segundo semestre del año, que comience a funcionar la aplicación del programa GIM para teléfono y así los conductores puedan realizar los partes de taller desde casa.
·         Cubierta para volantes y asientos: Siguen presentándose quejas por parte de los conductores ya que los mecánicos siguen sin cubrir el volante y los asientos, y cuando montan en los vehículos, se manchan. Pendiente nueva comunicación a los jefes de taller para que se lo trasladen a los mecánicos de todos los centros.

-          Valdemoro
o   Incidente c/564: En relación al siniestro acontecido con el c/564en el que el olvidó del freno de mano por parte del conductor ocasionó que este se desplazara e impactara con una de las puertas del taller y con el vehículo que había en el interior; se verificó que la alarma que indica al conductor cuando se deja el freno de mano sin echar no funcionó. Además el botón de apertura desde fuera no actuó. Se solicita que se incluya la revisión de este elemento en la revisión Pre ITV. Además, desde el mes de julio se incluirá también dicha revisión en las inspecciones trimestrales de flota.
o   Vehículos con fusibles manipulados: Se detectan vehículos que tienen manipulados los fusibles o relés del sistema de seguridad de cierre y apertura de puertas, y pueden circular con la puerta abierta.
o   Cortinilla vehículos I4:  Las cortinillas de los vehículos no son adecuadas porque no tienen el ancho necesario y a determinadas horas del día no les quita el sol. Hay que buscar un proveedor para tintar la parte de la luna que impide la visibilidad (si es posible que acuda a nuestras instalaciones para hacer los trabajos en todos los vehículos a la vez).
Además que hay otros vehículos también con un problema similar, por lo que se solicita a Tráfico que se pase un listado con todos los vehículos en los que habría que efectuar una intervención de este tipo en la ventana del conductor.
Se indica que desde IRIZAR se nos ha proporcionado un rollo de vinilo; habría que hacer una plantilla e instalarla en las ventanillas de los vehículos.  

  

SOLICITUDES AL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

·         Acceso GIM- conductores fuera de base: Se solicita que todos los conductores que no pasan por base, tengan acceso al programa GIM a través de los dispositivos móviles para poder realizar los partes de taller desde casa.
·         Pantallas vehículos I4: No se indica las paradas en la pantalla, aunque la megafonía si funciona.
·         Auriculares para personal de tráfico
·         Brazos de sujeción para las pantallas de los monitores del personal de tráfico

SOLICITUDES AL DEPARTAMENTO DE TRÁFICO y RRHH

·         Protocolo de actuación ante emergencias: Se dispone del protocolo de emergencias en versión borrador, en cuanto se revise de manera conjunta por las áreas implicadas, se presentará al Comité para su conformidad. Una vez aprobado se deberá comunicar de nuevo, ya que no todos los conductores son conocedores del mismo.


Se recuerda a los conductores que si no cumplimentan de manera correcta los informes de siniestros nos es imposible facilitarle los datos analizados para detectar los puntos negros, las franjas horarias con más accidentes etc.


Se informa a los miembros del Comité SST de la resolución aportada a las incidencias expuestas en la reunión del Comité SST celebrada en el mes de marzo.

Quedamos a la espera de respuesta a todos los temas tratados en la reunión por parte de todos los departamentos implicados, fecha límite 23 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario