martes, 10 de mayo de 2022

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 SLT INFORMA


Buenas tardes compañer@s; 


Después de ver la afluencia de compañer@s que os acercasteis a la última asamblea y para qué comprobéis que vuestras reivindicaciones nunca caen en saco roto( ya sea de forma individual o colectiva ) os informamos de las últimos temas tratados con la empresa: 


-Hemos enviado un escrito  a la empresa en relación a los horarios insuficientes existentes en varias de las líneas tanto entre diario como los fines de semana en el municipio de Valdemoro. Ésta es una reivindicación que ya hemos propuesto en repetidas ocasiones sin resultado alguno. 


Desde antes de la pandemia, ya se daban estos mismos problemas y se estaban buscando alternativas -como refuerzos y cambios de horarios - para paliar esta serie de problemas. 


Es ilógico que hace 20 años en dicho municipio los horarios fueran exactamente los mismos -incluso alguna línea contaba con más autobuses diarios - con menos de la mitad de población actual y menor tráfico rodado. 


A día de hoy, volvemos a tener afluencia suficiente como para solicitar de manera contundente e inmediata, se revisen los horarios de las líneas tanto urbanas como interurbanas. 


Por otra parte, es digno de mención destacar que las 7 líneas urbanas entre diario, pasan y paran al día alrededor de 650 veces por la avenida de Andalucía, alguna de ellas en dos ocasiones por expedición, ralentizando la fluidez del tráfico dentro del casco urbano, sin contar con las líneas interurbanas, autobuses escolares, de fábricas, camiones, vehículos privados... 


-También hemos enviado otro escrito en relación a las supuestas infracciones de la tarjeta del tacógrafo que desde trafico hacen saber a los/las conductores/as, desde la implantación de la nueva legislación en esta materia. Para ser conocedores de ellas, obligan a aceptar conformidad, sin poder fichar la entrada de comienzo de jornada al  reconocerlo de obligada lectura. 


Siendo esta práctica a nuestro modo de ver, totalmente injusta y discriminatoria,  hemos solicitado de manera rotunda, se cambie haciendo posible fichar hasta que se dirima a quién pertenece la responsabilidad de la infraccion en cuestión, especificando q se tiene conocimiento, pero EN NINGÚN CASO SE ACEPTA CONFORMIDAD por parte de los/las conductores/as. 


-Se les ha recordado que estamos en pleno periodo veraniego y aún no se nos ha entregado la ropa laboral. 


- Hemos entregado una propuesta para los aumentos en los pluses existentes para el año 2023. 


-También para el ingreso en banco y sus problemas a la hora de realizar las recaudaciones. 


-Se ha expuesto la posibilidad de ampliar horarios intensivos,  o teletrabajo,  o abonar plus por turnos partidos para personal de oficina. 


-Expuesto también el problema del repostaje en gasinera, (ir a Seseña, tomas/dejes ,personal inexistente..) 


-En principio nos comunican que está solucionado el problema con el cobro de comisiones al ingresar en la entidad unicaja. 


-Entregada de nuevo propuesta de compensaciones festivos, acuerdo festivos y asignación vacantes. 


-Se hace necesario dar a conocer la opción q ofrece la empresa para conservar las tarjetas familiares. 


Salu2.

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